02-05-2017 Ceremonia por el 35 Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA _ Liceo Aeronáutico Militar

Ceremonia por el 35° Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA en el Liceo Aeronáutico Militar

El día 2 de mayo se llevó a cabo un acto en conmemoración por la primera acción de combate de nuestra Fuerza Aérea Argentina, hecho que sucedió hace 35 años durante el Conflicto del Atlántico Sur.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas Abanderado Grandoli y estuvo a cargo del Director del LAM, y Jefe de la Guarnición Aérea Rosario,
Comodoro Carlos Alberto Chanda.

Acompañaron al señor director del Liceo el intendente de la ciudad de Funes, Diego León Barreto; autoridades de la guarnición; representantes de las FFAA y de las FFSS; veteranos y ex combatientes de guerra de Malvinas; familiares de veteranos, invitados especiales y gran parte de la comunidad educativa.

El acto comenzó con la presentación de efectivos, continuando con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, evocación religiosa y
lectura del discurso alusivo del señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. Continuó con una ofrenda oral realizada por el señor director, acompañado por la Sra. Mónica Vázquez, hermana de nuestro héroe de Malvinas, y por ex combatientes. El acto finalizó con un desfile de Alumnos Cadetes, de Régimen Externo y Personal Militar del LAM.